martes, 24 de enero de 2012

La reina Margarita de Dinamarca celebra sus 40 años como regente

Los daneses han estado de celebración, se han echado a las calles y han demostrado el respeto y el cariño que tienen a la reina Margarita. Un reinado que durante 40 años ha sabido llevar con profesionalidad y dignidad, ganándose la admiración de su pueblo.
Fue en 1972 cuando tras la muerte de su padre, Federico IX, se produjo su coronación. Los actos comenzaron días antes del fin de semana, con una recepción y la inauguración del al exposición "Regente durante 40 años-Reina Margarita 1972-2012", donde estuvo acompañada por alguien muy especial, su nieto el príncipepe Christian que no la dejó ni un instante y donde descubrieron un emotivo cuadro donde aparecen reflejados los tres referentes de la monarquía en Dinamarca, la reina Margarita, su hijo el príncipepe Federico y el pequeño Christian.


Durante la rueda de prensa que ofreció a los medios en el palacete de Christian IX , la reina no rechazó responder a ninguna pregunta y muy risueña, dejó bien claro que su cometido es y ha sido estar al servicio de Dinarma y que su papel como reina es para siempre: "A mis ojos, en una monarquía hereditaria, esta posición consiste en que cuando el anciano rey muere, el nuevo se convierte en el regente. Siento que es un deber que se recibe. Y que hay quedarse ahí toda la vida"

La mañana del sábado estuvo llena de momento especiales, entre ellos cuando salió acompañada de su marido, en príncipepe Henrik, en una fantástica carroza por las calles de Copenhague que se encontraban repletas de gente deseosa de ver a la que se considera la reina más regia de la vieja Europa. Vestida con un traje blanco que acompañó con un elegante tocado en la cabeza del mismo color, continuó los actos previstos para el día rodeada de su familia, sus hijos los príncipes Federico y Joaquín y de sus hermanas, la princesa Benedicta y la reina Ana María de Grecia.


Entre las Familias Reales que estuvieron invitadas y que disfrutaron de los festejos y de la calurosa respuesta del pueblo danés, fueron los reyes Silvia y Carlos Gustavo de Suecia y la reina Sonia y Harald de Noruega, que para la ocasión lucieron sus mejores galas como era de esperar.
Tras disfrutar de un día de festejos, las celebraciones remataron con una fabulosa gala en honor de Margarita II en el Salón de Conciertos de la televisión pública y la nota emotiva la pusieron los nietos de la reina cuando subieron a saludar a su abuela hasta el palco real. Fue allí donde pudimos verla en su faceta más majestuosa pues lució un vestido verde acompañado con una estola de piel. Sin duda fue una gala llena de glamour, pues los vestidos largos y las valiosas piezas de alta joyería fueron las protagonistas de la noche.

 
En definitiva, un fin de semana especial para toda la Familia Real danesa, pero sobre todo para la reina Margarita, un personaje muy peculiar que levanta grandes pasiones entre los seguidores de las monarquías y que algún día dedicaré un post para hablar de ella en el plano más personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario